Una de las instituciones con mejor comportamiento en ranking de reclamos financieros del Sernac
El Servicio Nacional de Consumidor (Sernac) recibió 43.050 reclamos en contra del mercado financiero durante el segundo semestre de 2021, cifra que representa una baja de 8,3% en comparación con el periodo anterior, cuando se registraron 46.957, sumando 91.153 en todo 2021, estadísticas que consolidó en un ranking. Dentro de ellos, destacan los cobros indebidos, el incumplimiento de las condiciones acordadas y las cobranzas extrajudiciales abusivas.
Al analizar el número de los reclamos recibidos solo del segundo semestre, la banca lideró con un 43% de los casos, seguido de las tarjetas de multitiendas (retail financiero) con un 32,7%. Es decir, entre ambas industrias concentraron siete de cada diez reclamos.
Con el objetivo de medir a todas las entidades bajo los mismos parámetros, el Sernac elaboró un ranking que muestra el posicionamiento de las empresas de acuerdo con el comportamiento durante el segundo semestre de 2021. La medición incluye la tasa de reclamos recibidos y cómo la empresa respondió a ellos, en forma favorable o desfavorable.
Al igual que en años anteriores, Coopeuch fue una de las mejores empresas, ubicándose en esta última medición como la tercera institución con un mejor comportamiento en estos ámbitos y la mejor entre las instituciones financieras, relevando cómo en nuestra cooperativa hemos avanzado de manera muy concreta en mejorar la experiencia que brindamos a nuestros cooperados, con una estrategia robusta en la atención de sus consultas y reclamos, en cualquier contacto que tengan con nosotros, ya sea mediante canales presenciales o digitales.