Recibimos por segundo año consecutivo el Sello Excelencia del Programa Huella Chile
En un nuevo hito para nuestra cooperativa, fuimos distinguidos con el Sello Excelencia del Programa Huella Chile por segundo año consecutivo. Este reconocimiento, que entrega el Ministerio del Medio Ambiente, destaca el esfuerzo y compromiso de Coopeuch en la cuantificación de nuestras emisiones de gases de efecto invernadero, así como en la implementación de proyectos de reducción, mitigación y neutralización de estos.
En Coopeuch estamos profundamente comprometidos con la protección del medioambiente, convencidos de que la mejor herencia que podemos dejar a las futuras generaciones es un planeta sustentable. En esa línea, hemos implementado una sólida estrategia para generar un impacto positivo en nuestro entorno.
Con el foco puesto en un futuro más sostenible, hemos alcanzado significativos avances:
- Nos hemos comprometido a ser una organización carbono neutral en nuestras emisiones propias para el año 2025.
- Hemos implementado 15 plantas fotovoltaicas en nuestros edificios y sucursales.
- Renovamos el sistema de climatización a nivel nacional, logrando una reducción del 30% en el consumo energético de climatización.
- Más de 500 kilos de artículos diversos han sido reciclados en nuestros edificios corporativos.
- Reciclamos 0,5 toneladas de material tecnológico.
En la cooperativa continuaremos trabajando con firmeza para seguir avanzando en este camino, contribuyendo a un Chile más sustentable y dejando una huella positiva en el planeta.
El gerente de la División Finanzas y Administración, Claudio Ramírez, junto a Carolina Sorensen, Directora de Comunicaciones y Sostenibilidad, recibieron el reconocimiento por parte de la ministra del Medio Ambiente, María Heloisa Rojas.